• sábado 18 de septiembre del 2021
logo
add image

La Suprema Corte bonaerense extendió el actual esquema de funcionamiento hasta el 21 de mayo

La medida refuerza la obligación de la estricta observancia de los protocolos y organización del trabajo, ordenando priorizar la utilización de las herramientas tecnológicas y la concurrencia del personal indispensable.

El domingo por la tarde, el presidente de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Luis E. Genoud y el Secretario de Planificación, Néstor A. Trabucco, firmaron la Resolución N° 16/21 a los fines de organizar el servicio de administración de justicia por las próximas 3 semanas en las cabeceras departamentales, sedes descentralizadas y justicia de paz.

Para ello, se tuvo en cuenta el fortalecimiento de las medidas de prevención contra el Covid-19 que el Poder Ejecutivo Nacional ha dispuesto en función de la situación sanitaria actual.

En la citada Resolución, además de disponer el mantenimiento de las condiciones y alcances del actual esquema de funcionamiento hasta el 21 de mayo inclusive, se recordó a los titulares de los órganos y dependencias las reglas vinculadas a la organización del trabajo y del espacio físico.

Asimismo, se dispuso que los referidos titulares deberán extremar la utilización de herramientas tecnológicas, debiendo concurrir el menor personal posible e indispensable.

Todo aquello, sin perjuicio de las adecuaciones y ajustes que pudiesen incorporarse para una mejor prestación del servicio de justicia, o el dictado de nuevas resoluciones en contrario que pudieran adoptarse por la reversión de la situación que motiva la misma.

A su vez, la Resolución dispone que la Comisión para el seguimiento y control de la situación epidemiológica en el ámbito del Poder Judicial convoque a la Asociación Judicial Bonaerense y a los Colegios de Magistrados y Funcionarios y Abogados de la Provincia, a los fines de evaluar las propuestas que cada sector propicie.

 

Accedé a la resolución.

footer
Top