• martes 07 de diciembre del 2021
logo
add image

Habilitan a las asociaciones civiles a reunirse y votar a distancia

La medida permite las reuniones y la votación nominal bajo la modalidad a distancia para las asociaciones civiles de CABA.

La Inspección General de Justicia dispuso que todas las asociaciones civiles en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) puedan reunirse y votar de manera virtual, en el marco de la emergencia sanitaria ante el contexto de pandemia por covid-19. La norma también se aplicará para las entidades que tengan consagrado el voto secreto en su estatuto social, mientras duren las restricciones a la circulación y/o reunión de personas dispuesta por el Estado Nacional.

La Resolución 6/2021 lleva la firma del titular de la Inspección General de Justicia, Ricardo Augusto Nissen y fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

Entre sus fundamentos, la resolución destaca que corresponde al organismo, “velar por el correcto funcionamiento de las personas jurídicas bajo su jurisdicción, y en consecuencia brindar todas las posibles herramientas jurídicas que permitan transitar la vida social de forma participativa y democrática en el marco de la actual situación de emergencia sanitaria”.

Para garantizar la transparencia del acto eleccionario, se dispone que la entidad deberá publicar en su página web y redes sociales –en caso de poseer- el procedimiento e instrucciones del proceso electoral por correspondencia incluyendo convocatoria, cronograma electoral, listas oficializadas y sus boletas, a fin de que puedan ser descargadas e impresas por el asociado o asociada.

Accedé a la Resolución 

footer
Top