• lunes 21 de junio del 2021
logo
add image

El Presidente anunció la prórroga de las restricciones hasta el 21 de mayo

Seguirán vigentes las restricciones a la circulación por la situación sanitaria y se enviará un proyecto de ley para que el Congreso lo faculte a tomar medidas de excepción.

A raíz de la situación sanitaria, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció la prórroga de las restricciones a la circulación que se establecieron a través de los Decretos de Necesidad y Urgencia nº 241/2021 y 235/2021. También se prorroga la suspensión de las clases presenciales en las zonas más crìticas, debiendo darse clases en modo virtual. 

En las zonas de alto riesgo epidemiológico y sanitario se suspenden las actividades sociales en domicilios particulares, reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de diez personas, casinos y discotecas. Los bares y restaurantes funcionarán hasta las 23 hs. Y no se podrá circular entre 0 hs y las 6 de la mañana. Además, los locales comerciales funcionarán hasta las 19 horas. Después esa hora la gastronomía podrá continuar con envíos a domicilio y durante el día, sólo podrán atender a sus clientes en espacios habilitados al aire libre y las clases se mantienen bajo la modalidad virtual. 

En las zonas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario, es facultad y responsabilidad de los gobiernos locales adoptar las medidas adicionales que se consideren pertinentes para disminuir la circulación y prevenir los contagios.

También anunció que conjuntamente con la restricción a la circulación se avanzará con la campaña de vacunación. "El tiempo que ganamos con la prevención lo usamos para vacunar. Con la vacuna, el riesgo de fallecer se reduce drásticamente según todos los datos y se transita mejor la enfermedad." Asimismo anunció obras para fortalecer al sistema sanitario y medidas económicas para auxiliar a los sectores más afectados por la pandemia.

Por último, mencionó que enviará al Congreso un proyecto de ley que faculte al Poder Ejecutivo Nacional y a las provincias a tomar las medidas necesarias acordes a la situación epidemiológica y sanitaria, "en función de criterios científicos claros y precisos". 

footer
Top