• viernes 19 de abril del 2024
logo
add image

El Poder Ejecutivo prorrogó la concesión de la Hidrovía

El contrato vencía esta semana y lo extendió por 90 días.

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Resolución 129/2021 publicada hoy, resolvió prorrogar por 90 días el contrato de concesión de obra pública por peaje de dragado y balizamiento de los Ríos De la Plata y Paraná en favor de la firma Hidrovía S.A. que viene llevando a cabo las operaciones hace 25 años, cuando le fue adjudicada en los tiempos que el país era presidido por Carlos Saúl Menem.

La resolución dispuso el principio de continuidad del contrato por noventa días a partir de su vencimiento y aclara que la decisión puede ser revocada "sin que se genere derecho subjetivo, derecho en expectativa o precedente invocable alguno a favor del operador ni reconocimiento de suma alguna por la eventual revocación anticipada al plazo previsto".

La firma Hidrovía S.A. está conformada por un consorcio integrado por la empresa belga Jan De Nul, a cargo de conservar las profundidades y anchos de los canales; y empresa la local Emepa, que realiza el balizamiento. 

La norma, suscripta por Gabriel Katopodis que oficia de ministro de transporte en la vacancia de la cartera, argumenta que "la complejidad técnica y la importancia estratégica y económica del objeto de la licitación dispuesta por el Decreto Nº 949/20, requieren extremar todas las medidas conducentes a efectos de garantizar los máximos estándares nacionales e internacionales no solo en la prestación de los servicios a contratar, sino también en la transparencia en los procedimientos a llevarse a cabo desde sus fases preparatorias".

En ese sentido, el Gobierno prepara todos los documentos destinados a concretar la licitación de lo que constituye la opción de transporte más relevante de nuestra producción agrícola dado que, por ella, transita más del 90% de la mercadería transportada en contenedores; la carga de nuestra industria automotriz; de la industria metalúrgica, entre otros aspectos que la hacen un activo clave para la economía argentina. 

Accedé a la Resolución 

 

footer
Top