• sábado 13 de julio del 2024
logo
add image

Otorgan apoyo económico a proyectos de mujeres en situación de violencia de género

El programa prevé un apoyo económico de entre 500 mil pesos y 1,5 millones de pesos a los proyectos productivos de mujeres y LGTBI+ que atraviesen violencia de género.

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) lanzó el programa Producir, que contempla la asistencia económica para la creación o el fortalecimiento de proyectos que lleven adelante organizaciones sociales y comunitarias. La iniciativa fue oficializada hoy a través de la Resolución 186/2021, publicada hoy en el Boletín Oficial y lleva la firma de la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

En uno de sus Anexos, se indica que el apoyo económico que se crea a través del programa Producir consiste en un subsidio equivalente al valor de entre 47 y 70 Salarios Mínimo Vital y Móvil (SMVM) para las Organizaciones Sociales con personería jurídica y el monto equivalente a 23 SMVM si las destinatarias son organizaciones de base, conformadas de hecho, sin personería jurídica, que solicitan el subsidio representadas por una persona física. El valor del Salario Mínimo, Vital y Móvil será establecido por el Consejo Nacional del Empleo.

El programa Producir será desarrollado y ejecutado por la Dirección Nacional de Asistencia Integral a las Víctimas de Violencia por Razones de Género, dependiente de la Secretaría de Políticas contra la Violencia por Razones de Género.

Accedé a la Resolución 

footer
Top