• martes 24 de mayo del 2022
logo
add image

El Gobierno declaró Duelo Nacional por el fallecimiento de Mario Meoni

Desempeñaba el cargo de Ministro de Transporte de la Nación. Falleció ayer por la noche producto de un accidente de tránsito rumbo a su ciudad natal.

Mediante el Decreto 268/2021, el Presidente de la Nación determinó tres días de Duelo Nacional por el fallecimiento de Mario Meoni, quien se desempeñaba en el gabinete nacional como ministro de Transporte.

Por la noche del viernes trascendió la noticia del fallecimiento de Meoni. Camino rumbo a su ciudad natal -Junin- para estar con su familia durante el fin de semana, y a bordo de un Ford Mondeo, volcó a la altura del kilómetro 112 de la Ruta Nacional 7, en la localidad bonaerense de San Andrés de Giles. 

En los considerandos del decreto se hace honor a la figura de un político honrado tanto por el oficialismo como por la oposición. "Que nuestro país ha perdido a un político cabal, incansable y honesto que siempre desempeño sus funciones de modo ejemplar y que ha tenido un rol fundamental en la lucha para contener y mitigar la pandemia de Covid-19", expresa parte del texto del decreto.

Alberto Fernández viajó rumbo a Junin para despedir los restos de Meoni. Asimismo desde su cuenta de Twitter expresó: "Con mucha tristeza recibí la ingrata noticia del fallecimiento de @mariomeoni, Ministro de Transporte de nuestro Gobierno. Con él perdemos a un político cabal, incansable y honesto. Un funcionario ejemplar. Con sincero pesar acompaño a quienes como yo lo han querido y respetado."

Accedé al decreto.

footer
Top