• jueves 02 de diciembre del 2021
logo
add image

Presentaron un amparo colectivo para pedir la apertura de la actividad comercial nocturna sin límite horario en CABA

Se trata de una acción promovida por la Cámara de Empresarios de Discotecas y Entretenimiento de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CEDEBA) contra el Estado nacional.

La Cámara de   Empresarios   de   Discotecas   y   Entretenimiento   de   la   Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CEDEBA) presentó un amparo colectivo contra el Estado Nacional para pedir la apertura de la actividad comercial nocturna sin límite horario en la Ciudad. 

En la acción solicitaron que se declare la inconstitucionalidad del DNU 241/2021 que impuso restricciones en el AMBA. Asimismo, solicitaron una medida cautelar para que se suspenda su aplicación. 

En la presentación CEDEBA argumentó que la norma cuestionada “implica una severa reducción del ámbito de libertad en el ejercicio del comercio, sin ningún fundamento válido”. 

“La conducta del Gobierno Nacional, que entre todas las medidas que podría aplicar para disminuir la transmisión del Covid- 19, vuelve a optar por restringir nuestra actividad comercial, sin siquiera brindar razones que demuestren su pertinencia y razonabilidad”, sostuvo. 

Asimismo, le entidad argumentó que esas medidas vulneran derechos constitucionales, como por ejemplo el derecho al trabajo. 

La acción recayó en el Juzgado Contencioso Administrativo Nº6, a cargo de Enrique Lavié Pico. 

Accedé al texto del amparo.

footer
Top