• miércoles 22 de septiembre del 2021
logo
add image

Falleció Eduardo de Lázzari, ex ministro de la Suprema Corte bonaerense

Estaba internado por haber contraído Coronavirus.

Falleció el ex integrante de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Néstor de Lázzari. Según informó el diario El Día, se encontraba internado en el Hospital Italiano a raíz de haber contraído días atrás Coronavirus.

El ex magistrado, que se desempeñaba en dicho cargo desde el 24 de junio de 1997, había presentado la renuncia a fin de acogerse al régimen jubilatorio, trámite que había sido aceptado en el mes de febrero pasado.

Egresado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata en 1967, fue juez de la Cámara Civil y Comercial del Departamento Judicial La Plata y luego Procurador General de la provincia, entre noviembre de 1994 y octubre de 1996. 

También se desempeñó como funcionario público en la Provincia, al ser Director de Apremios del Ministerio de Economía; Director de Asesoría Legislativa de la Subsecretaría de Justicia, Subjefe del Servicio Correccional; Secretario de Seguridad y -ya en el cargo de juez de la Suprema Corte de Justicia- Presidente del Consejo de la Magistratura y de la Junta Electoral provincial.  

El 30 de marzo pasado, el Colegio de Abogados de La Plata le rindió homenaje sobre distintos aspectos de su trayectoria: abogado, juez, profesor y doctrinario. Desde el equipo de Palabras del Derecho conmemoramos su figura.

 

footer
Top