• jueves 02 de febrero del 2023
logo
add image

Restricciones sanitarias: presentaron un amparo para poder asistir a misa

La acción fue iniciada por un abogado particular en la Justicia Federal porteña, que refirió que la iglesia es el "único lugar sagrado" donde puede profesar libremente su culto.

Un abogado interpuso un amparo ante el Juzgado Contencioso Administrativo Federal N° 2 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Esteban Furnari, contra los decretos dispuestos por el Poder Ejecutivo Nacional que suspendieron toda actividad religiosa en lugares cerrados, con el fin de que se garantice su derecho a profesar libremente su culto.

Entre otros aspectos, el letrado Carlos V. Castillo cuestionó el DNU N°241/2021 en tanto “restringe aún más la posiblidad de reunión, de practicar el culto en lugares cerrados", algo que no puede subsanarse de otra forma dado que la iglesia es el "único lugar sagrado" para llevarlo a cabo.

Asimismo, señaló la arbitrariedad que, según él, fue demostrada por el Poder Ejecutivo para dictar los decretos. En ese sentido, realizó una fuerte crítica a los testeos y su fiabilidad, y demostró escepticismo ante el arribo de una nueva ola de COVID-19 y la saturación del sistema de salud.

Según el abogado, los decretos violentan otros derechos fundamentales como el de circular libremente, enseñar, aprender y reunirse, y por ello, es que solicita la suspensión de los DNU y sus respectivas limitaciones.

 

Accedé a la presentación.

 

 

 

 

 

 

footer
Top