• lunes 06 de diciembre del 2021
logo
add image

Entre Ríos: nuevo juicio por jurados con veredicto de culpabilidad por un femicidio

El jurado popular encontró culpable a un hombre por el femicidio de su ex pareja, y por unanimidad lo condenó a prisión perpetua.

Se llevó a cabo un nuevo juicio por jurados en la provincia de Entre Ríos y, nuevamente, el jurado condenó por unanimidad al imputado. En el caso, encontró culpable a Julián Christe por el femicidio de su ex pareja Julieta Riera.

En los hechos, según las pruebas producidas en el debate oral, el condenado asfixió con sus propias manos a Julieta y acto seguido la arrojó por el octavo piso del departamento en donde convivían.

Los alegatos de apertura y clausura, y las pruebas presentadas por el Fiscal Ignacio Aramberry convencieron al jurado que, tras solo dos horas de deliberación, y en voto unánime, encontraron culpable a Julián Christe.

El juez técnico que llevó adelante la realización del debate, Elvio Garzón, luego de la producción de la prueba y los alegatos de clausura de ambas partes, ofreció las instrucciones debidas al jurado. Las opciones de veredicto fueron tres: culpable de homicidio triplemente agravado, homicidio simple, o no culpable.

El jurado optó por la primera de las opciones. Tras la lectura del veredicto de culpabilidad por el presidente del jurado, el Juez Garzón convocó a las partes a la sala y realizó la cesura del juicio. En ella, el magistrado impuso prisión perpetua para Julián Christe y ordenó su inmediata detención.

 

Accedé al video del veredicto.

footer
Top