• lunes 21 de junio del 2021
logo
add image

Una fiscal porteña dictaminó en favor de las clases presenciales

La Sala IV de la Cámara Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad ahora debe definir si decreta una cautelar.

La fiscal ante la Cámara Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, Nidia Karina Cícero, dictaminó en el marco de una acción iniciada para mantener la presencialidad en las escuelas porteñas desde el próximo lunes y se pronunció en favor de que el tribunal emita una medida cautelar en ese sentido. 

La causa llegó a consideración de la fiscal, luego de la vista que le corrió la Cámara de Apelaciones por la sentencia del juez Marcelo Segón que rechazó expedirse en la acción judicial por las clases presenciales.

La fiscal Cícero consideró al cierre de escuelas como “un agravio a intereses de tipo colectivo en un tema de máxima relevancia social” y sostuvo que existen “suficientes motivos” para que el tribunal trate el asunto y dicte una cautelar favorable a la presencialidad.

Ahora deberá definir la Sala IV de la Cámara de Apelaciones, integrada por los jueces Marcelo López Alfonsín, Laura Perugini y Nieves Macchiavelli, cuya decisión -se estima- llegará en las próximas horas. 

Accedé al dictamen fiscal

footer
Top