• miércoles 22 de septiembre del 2021
logo
add image

El ministro Luis Genoud asume la Presidencia de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires

Desde el próximo lunes estará a cargo del máximo tribunal bonaerense.

El juez Luis Esteban Genoud, a partir del próximo lunes 19 de abril, ocupará la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, y la doctora Hilda Kogan la Vicepresidencia. El Magistrado asume de acuerdo al sistema de rotación anual establecido por el artículo 162 de la Constitución provincial y los artículos 28 y 29 de la Ley Orgánica de Poder Judicial.

En su carácter de presidente del máximo tribunal bonaerense Genoud, a su vez y al tratarse de un año en el que se celebran elecciones en el país, deberá integrar la Junta Electoral Nacional de la Provincia de Buenos en conjunto con el presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, Carlos A. Vallefín, y el titular del Juzgado Federal Nº 1 de La Plata con competencia electoral, Alejo Ramos Padilla, en conformidad con lo dispuesto en el artículo 49 del Código Nacional Electoral. 

Genoud fue profesor de Derecho Público, Provincial y Municipal en las Universidades Nacionales de Lomas de Zamora y de La Plata. Fue Convencional Constituyente, Diputado y Senador, Secretario de Seguridad, Ministro de Justicia y Seguridad y Presidente del Consejo de la Magistratura, siempre de la provincia de Buenos Aires, desde el año 2002 integra el Máximo Tribunal bonaerense.

La Suprema Corte, actualmente con dos vacantes, se integra por los jueces Luis Esteban Genoud (presidente), Hilda Kogan (vicepresidenta), Eduardo Julio Pettigiani, Sergio Gabriel Torres y Daniel Fernando Soria.

Accedé al Acuerdo (Vía SCBA)

footer
Top