• lunes 21 de junio del 2021
logo
add image

El Municipio de Vicente López interpuso un amparo contra el DNU que suspendió las clases presenciales

Así lo hizo el intendente Jorge Macri. En este sentido, también emitió un decreto donde declaró a la educación municipal como servicio esencial.

El intendente de la localidad de Vicente López, Jorge Macri, interpuso una acción de amparo contra el Poder Ejecutivo Nacional solicitando que se declare la inconstitucionalidad del DNU 241/21, en cuanto dispone la suspensión de clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Además, emitió un decreto que declara a la educación municipal, en todos sus niveles, ciclos y modalidades, como servicio esencial. 

En la demanda el intendente manifestó que el DNU “lesiona de manera irreparable los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, en cuanto suspende el dictado de clases presenciales y actividades educativas no escolares en el ámbito del aglomerado Área Metropolitana de Buenos Aires”.

“El daño infligido por el cierre de las escuelas no se circunscribe a la calidad de la educación y sus consecuencias, sino que abarca también el aspecto de la salud de los educandos, y en especial de su salud mental”. 

También aludió a la “manifiesta y expresa ilegalidad del DNU 241/2021, ello por la falta de acaecimiento de las causales previstas en el artículo 99, inciso 3 de la Constitución Nacional, tornándolo nulo, de nulidad absoluta”. Específicamente entendió que no se dan las circunstancias excepcionales y urgentes que motiven su dictado.

Asimismo se solicitó el dictado de una medida cautelar que suspenda el DNU, hasta el dictado de la sentencia, permitiendo el dictado de clases desde este lunes 19 de abril. 

Accedé a la demanda.

Accedé al decreto municipal

footer
Top