• jueves 02 de diciembre del 2021
logo
add image

La Provincia de Buenos Aires intimó a una escuela a dictar clases virtuales a partir del lunes

Lo hizo bajo apercibimiento de iniciarle sumario y de interponer denuncia penal por atentar contra la salud pública. Las autoridades de la institución habían informado por distintos medios que continuarían con la presencialidad, pese a las medidas del Gobierno Nacional.

Mediante acta suscripta por un Inspector de Enseñanza Primaria, la Provincia de Buenos Aires intimó al colegio ESSERI de la ciudad de La Plata a desistir de la apertura de la Institución para el dictado de clases presenciales a partir del 19 de abril de 2021.

Las autoridades de la escuela habían dado a conocer por distintos medios de comunicación y redes sociales, su decisión de mantener las actividades educativas presenciales pese al Decreto de Necesidad y Urgencia del Presidente de la Nación en el que se estableció su suspensión en todo el AMBA.

En el acta labrada por el funcionario provincial, se destaca la gran complejidad de la situación epidemiológica de la ciudad de La Plata, en tanto se trata del distrito de la Provincia de Buenos Aires con mayor incidencia de casos de COVID-19, presentando a la fecha una tasa de ocupación de terapia intensiva (camas públicas y privadas) que supera el 70%.

Además de notificar a los responsables, se les indicó que en caso de no acatar la intimación, se dará inicio a las actuaciones sumariales correspondientes por incumplimiento de las obligaciones a su cargo, y se interpondrán las denuncias penales pertinentes por atentar contra la salud pública.

El caso de la escuela ESSERI se suma al del colegio PATRIS, respecto del cual la Provincia resolvió instruir sumario administrativo y realizar las denuncias penales correspondientes por haber incumplido el límite horario de 4 horas para el dictado de clases presenciales, al mantener jornadas de 8 horas que incluían el almuerzo de los alumnos.

 

Acta de intimación - Colegio ESSERI

 

Resolución sumario - Colegio PATRIS

 

footer
Top