• jueves 06 de mayo del 2021
logo
add image

No cargó la copia digital de una declaración testimonial y la justicia la tuvo por no presentada

Lo dispuso la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, al confirmar la resolución de primera instancia. El actor había acompañado la documentación en formato papel, pero no realizó la carga en el Sistema Lex 100.

Los jueces de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, Alfredo Kolliker Frers, María Elsa Uzal y Héctor Osvaldo Chomer, confirmaron la sentencia de primera instancia que tuvo por no presentada las declaraciones testimoniales de la actora en un beneficio de litigar sin gastos, por no haber cargado en el Sistema de Gestión Judicial Lex 100 las copias digitales.

La actora había sido intimada para que ingrese la documentación presentada con el escrito de inicio, que incluía las referidas declaraciones.

Ante el incumplimiento, el juez de grado -en una interpretación que luego fue compartida por los camaristas- entendió que, atento que en la Acordada 3/15 de la CSJN se fija la obligatoriedad del ingreso de copias digitales bajo "apercibimiento de ley", resulta aplicable lo previsto en el artículo 120 del Código Procesal Civil y Comercial, es decir, debe tenerse dicha documentación por no presentada.

Los magistrados de Cámara resaltaron que frente a la intimación cursada en su oportunidad, la actora debió haber subido sin mayor dilación las constancias faltantes.

 

 Accedé a la resolución judicial

 

 

footer
Top