• viernes 27 de enero del 2023
logo
add image

Alberto Fernández anunció la restricción de circulación entre las 20 y las 6 horas en el AMBA

En un comunicado desde la Quinta de Olivos el primer mandatario informó nuevas medidas a adoptar ante el incremento de casos por coronavirus. También, se destaca la suspensión de clases presenciales y de actividades de recreación y deporte.

Luego de una reunión en la Quinta presidencial de Olivos, en la que participaron el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el Presidente de la Nación anunció nuevas medidas a adoptar ante el aumento exponencial de casos por coronavirus en el país.

Entre las principales directivas comunicadas se destaca la restricción de circulación nocturna entre las 20 horas y las 6 horas y la suspensión de las actividades recreativas, culturales, religiosas y deportivas que se hagan en lugares cerrados. Lo anunciado aplicará en las zonas con indicadores sanitarios críticos, más precisamente en el AMBA donde la velocidad de contagio y las necesidades médicas son mayores.

Asimismo, toda actividad comercial deberá desarrollarse hasta las 19 horas. Con respecto a las actividades gastronómicas en particular, las mismas estarán inhabilitadas en horario nocturno, solo podrán funcionar por vía de delibery.

Por otra parte, el Presidente comunicó que a partir del día lunes se suspenden las clases presenciales. Por dos semanas, las mismas se desarrollarán de forma remota, a través de la educación a distancia.

"Necesitamos restringir los encuentros sociales. Ya está visto que el problema de contagio no está en las fábricas, ni en los negocios. El problema central está en las reuniones sociales donde la gente se distiende, y en ese momento de distracción es mucho más fácil contraer el virus". Y agregó: "El problema es el descuido individual de cada uno de nosotros".

Posteriormente, Fernández afirmó que la atención está puesta en dos puntos claves: no detener el proceso vacunatorio y que el sistema sanitario no se sature. 

Las medidas entrarán en vigencia a partir de las cero horas del día viernes próximo.

"Le pido a cada uno de ustedes que entendamos el momento crucial que vivimos. No estoy acá planteando estas cosas para ver de qué modo lucro politicamente. Lo único que me importa es preservar la salud de todos los argentinos", expresó enfáticamente el Jefe de Estado.

Cabe recordar que por la mañana, la ministra Carla Vizzotti en conferencia de prensa había convocado a la población a reforzar los cuidados y las medidas de prevención: “Sólo salgamos a trabajar, a realizar las actividades indispensables, a llevar a los chicos a la escuela”.

En el día de hoy, el reporte diario informó 25.157 nuevos casos por Coronavirus y 368 muertes -la cifra más alta desde enero-.

Accedé al comunicado.

footer
Top