• jueves 06 de mayo del 2021
logo
add image

Se prorroga el vencimiento de las licencias de conducir en provincia

Se extendió por dieciocho (18) meses el vencimiento de las licencias de conducir que operen entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre del 2020 en la provincia de Buenos Aires.

En la disposición 28/2120 publicada ayer en el Boletín Oficial provincial, la Dirección Provincial de Política y Seguridad Provincial dispone la prórroga de los vencimientos de las Licencias Nacionales de Conducir emitidas en territorio bonaerense, que hayan operado “entre el 15 de febrero de 2020 y el 31 de diciembre inclusive del mismo año, por el término de dieciocho (18) meses, contados a partir de la fecha original impresa de sus respectivos vencimientos”.

También se aplazarán por el lapso de doce (12) meses las Licencias que operen entre el 1° de enero de 2021 y el 31 de diciembre inclusive del mismo año.

Los Centros de Emisión de Licencias de Conducir quedan facultados para organizar la atención al público, determinando nuevos horarios para la realización de trámites. Se priorizará la atención a; los ciudadanos comprendidos en la realización de tareas esenciales que requieran regularizar la licencia expeditivamente; y las Licencias cuyo vencimiento haya operado o se encuentre próximo a operar.

Estas medidas se dan en el marco de la Emergencia Sanitaria que rige en la provincia de Buenos Aires. Tienen la finalidad de evitar la aglomeración de personas en los centros emisores de licencia. La Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, dispuso, asimismo cuatro canales virtuales de comunicación para los bonaerenses, que son cuatro líneas de WhatsApp disponibles de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Accedé a la Disposición 

 

footer
Top