• jueves 06 de mayo del 2021
logo
add image

Se extiende hasta el 30 de abril el actual esquema de funcionamiento de la justicia bonaerense

Así lo dispuso la Suprema Corte de Justicia, ante la profundización de medidas de prevención ante el COVID-19.

Por Resolución SPL N° 12/21, el Presidente del Alto Tribunal bonaerense, Daniel Soria, dispuso mantener hasta el 30 de abril inclusive, las condiciones y alcances en la habilitación y funcionamiento del servicio de administración de justicia.

Asimismo, recordó el deber de observar y cumplir por parte de cada órgano y dependencia, las reglas de funcionamiento vinculadas a la organización del trabajo, espacio físico y recursos contenidas en el Protocolo General de Actuación y resoluciones atinentes.

En esa lógica, dispuso a su vez que los titulares de órganos y/o dependencias deberán gestionar el funcionamiento de los mismos extremando la utilización de las herramientas tecnológicas y de las comunicaciones más con la concurrencia del personal mínimo indispensable.

Las medidas dictadas lo son sin perjuicio de las adecuaciones y ajustes que pudiesen incorporarse para la mejor prestación del servicio de justicia o el dictado de nuevas resoluciones o decisiones en contrario, que pudieran adoptarse por la reversión de la situación presente.

La Resolución, lleva a su vez la firma del Secretario de Planificación, Néstor Trabucco y fue tomada ante la profundización de las medidas de prevención y en un contexto de aumento de casos que hacen necesario la implementación de medidas de cuidado y control sin que afecten o alteren las reglas y pautas de trabajo adoptadas en relación al servicio de justicia.

Accedé a la resolución 

footer
Top