Asà lo dispuso la Suprema Corte de Justicia, ante la profundización de medidas de prevención ante el COVID-19.
Por Resolución SPL N° 12/21, el Presidente del Alto Tribunal bonaerense, Daniel Soria, dispuso mantener hasta el 30 de abril inclusive, las condiciones y alcances en la habilitación y funcionamiento del servicio de administración de justicia.
Asimismo, recordó el deber de observar y cumplir por parte de cada órgano y dependencia, las reglas de funcionamiento vinculadas a la organización del trabajo, espacio físico y recursos contenidas en el Protocolo General de Actuación y resoluciones atinentes.
En esa lógica, dispuso a su vez que los titulares de órganos y/o dependencias deberán gestionar el funcionamiento de los mismos extremando la utilización de las herramientas tecnológicas y de las comunicaciones más con la concurrencia del personal mínimo indispensable.
Las medidas dictadas lo son sin perjuicio de las adecuaciones y ajustes que pudiesen incorporarse para la mejor prestación del servicio de justicia o el dictado de nuevas resoluciones o decisiones en contrario, que pudieran adoptarse por la reversión de la situación presente.
La Resolución, lleva a su vez la firma del Secretario de Planificación, Néstor Trabucco y fue tomada ante la profundización de las medidas de prevención y en un contexto de aumento de casos que hacen necesario la implementación de medidas de cuidado y control sin que afecten o alteren las reglas y pautas de trabajo adoptadas en relación al servicio de justicia.