• miércoles 22 de septiembre del 2021
logo
add image

Publicarán todas las sentencias definitivas dictadas por órganos jurisdiccionales bonaerenses

Así lo dispuso la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires y estarán disponibles en su sitio web. La medida busca ampliar el acceso a la información judicial. Conocé los detalles de su implementación.

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires dispuso que se publicarán en su sitio web oficial todas las sentencias definitivas dictadas por los órganos jurisdiccionales bonaerenses. La medida busca ampliar el acceso a la información judicial. 

El máximo Tribunal adoptó esta decisión en el Acuerdo N°4011. “Se pondrán a disposición pública los fallos, con el fin de promover la transparencia en la Administración de Justicia y de exponer las decisiones que sus tribunales adoptaren al escrutinio de la comunidad”, argumentaron los magistrados. 

La Subsecretaría de Tecnología Informática recopilará los trámites correspondientes en los sistemas de gestión judicial que se encuentran firmados y en estado público para su consulta de acceso abierto, a través de una búsqueda por organismo y fecha de pronunciamiento.

En una primera etapa se organizará la publicidad de las sentencias definitivas de la Suprema Corte bonaerense. Luego, se elaborará y comunicará el programa de implementación para los restantes tribunales de alzada y órganos de primera instancia. 

Asimismo, prevé que deberán extremarse los controles para asegurar la disociación de datos personales de víctimas, perjudicados, testigos,  niños, niñas y adolescentes. 


Accedé al Acuerdo N°4011

footer
Top