• viernes 16 de abril del 2021
logo
add image

Alberto Fernández anunció nuevas medidas restrictivas ante el aumento de casos por coronavirus

Restricción nocturna, transporte exclusivo para trabajadores esenciales y suspensión de actividades sociales, son algunas de las medidas comunicadas. El anuncio se da luego de que ayer se registren 20.871 casos de contagio, la cifra más alta en nuestro país desde el comienzo de la pandemia.

En un anuncio desde Casa Rosada, el primer mandatario comunicó las nuevas medidas a tomar ante el aumento de casos por Covid-19. Luego de varias reuniones entre representantes de la salud, gobernadores e intendentes, Alberto Fernández expresó el camino a continuar en la lucha contra el Coronavirus y afirmó que nuestro país ya se encuentra atravesando la segunda ola.

"Las proximas tres semanas son muy importantes. Ya hemos vacando con al menos una dosis a mas del 90% del personal de salud. Queremos para finales de abrir vacunar a más del 70% de las personas mayores".

Con respecto a lo contemplado en el DNU se publicará en las próximas horas expresó: "Hemos adoptado diversas medidas que regiran para todo el pais. Y otras mas especificas que alcanzar a zonas de alto riesgo epidemiologico".

Entre las principales directrices el Presidente dispuso suspender: los viajes de egresados y grupos turísticos, las actividades sociales en lugares particulares y las reuniones sociales de hasta veinte personas en lugares publicos. Ademas, determinó que se prohibe la circulación entre las 0 y 6 horas, bares y gastrónomicos podrán funcionar hasta las 23 horas -horario que podrá ser ampliado por cada jurisdicción- y que en el AMBA solo podrán utilizar el transporte públicos los trabajadores esenciales.

El decreto entrará en vigencia a partir de las 0 horas del viernes próximo y durará hasta el 30 de abril.

Accedé al comunicado.

footer
Top