• sábado 17 de abril del 2021
logo
add image

Se prorroga una semana el teletrabajo en la administración pública

La medida que comprendía inicialmente los días 29 al 31 de marzo últimos, días previos al feriado largo de semana santa, se extiende hasta el próximo 9 de abril. Personal de Anses y Pami quedan excluidos.

Ante el mantenimiento sostenido del aumento de contagios por covid-19, el gobierno decidió prorrogar una semana el teletrabajo en la administración pública, hasta el 9 de abril. La decisión administrativa fue publicada anoche en el boletín oficial y lleva las firmas del jefe de gabinete Santiago Cafiero, la ministra de Salud Carla Vizzotti y el ministro de Trabajo de Claudio Omar Moroni.

De esta manera, el personal debe abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo salvo que sean convocados o convocadas por sus respectivas autoridades. La Administración Nacional de la Seguridad Nacional (ANSES) y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP) quedan excluidos de la medida, dada la cercanía que estos organismos tienen con personas poco familiarizadas con las tecnologías de la información y la comunicación.

Quedan exceptuados, además, la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán” (ANLIS); la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT); Personal de las Fuerzas de Seguridad Federales; Personal de las Fuerzas Armadas y del Servicio Penitenciario Federal; Personal de salud y del sistema sanitario; Personal del cuerpo de Guarda Parques Nacionales y del Sistema Federal de Manejo del Fuego; la Dirección Nacional de Migraciones, y el Registro Nacional de las Personas (RENAPER). 

Accede a la norma

footer
Top