Así lo hizo el fiscal Guillermo Ferrara y la decisión queda ahora en manos del juez Alejo Ramos Padilla.
El fiscal federal subrogante con competencia electoral de la provincia de Buenos Aires, Guillermo Héctor Ferrara, dictaminó esta mañana que debe admitirse el pedido de Fernando Gray y anular la convocatoria a elecciones internas del Partido Justicialista bonaerense.
La presentación tuvo lugar en la causa iniciada por Gray, en su calidad de presidente actual del partido, en la que objetó que la reunión del Consejo Provincial del PJ del 27 de febrero de 2021 “no había sido convocada mediante medios fehacientes y formales, donde se pueda acreditar en debida forma el Consejero destinatario y la fecha de la notificación", como también, el anticipo de la fecha de la elección dado que aún tiene mandato vigente hasta el 17 de diciembre próximo. Con esa base, solicitó la suspensión de la convocatoria y posteriormente su nulidad.
El pedido cautelar para suspender la convocatoria no tuvo éxito y fue rechazado en primera instancia y confirmado por la Cámara Nacional Electoral. Por eso, ahora la cuestión gira en torno al fondo del asunto que es si la convocatoria fue realizada conforme al derecho vigente o no.
En ese orden, el dictamen que hoy presentó el fiscal Ferrara sostiene que "el argumento que se adelantaron las elecciones porque no resulta lo más conveniente para los afiliados realizarlos a fin de año, resulta irrazonable y arbitrario al contraponerse al derecho que tienen las autoridades de la vigencia de su mandato y a ser evaluados por los afiliados-por el periodo completo de su mandato".
La presentación fiscal fue recibida hoy en el Juzgado Federal Nº 1 de La Plata, a cargo del juez Alejo Ramos Padilla, quien tendrá a cargo la decisión en torno a la validez (o no) de la convocatoria a elecciones internas del Partido Justicialista bonaerense.