• viernes 21 de enero del 2022
logo
add image

Coronavirus: nuevas medidas en provincia de Buenos Aires

El jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, anunció ayer las nuevas restricciones y medidas que tomará el gobierno provincial, ante el aumento progresivo de casos de coronavirus y la llegada de la segunda ola de la pandemia.

Las medidas, apuntan a un mayor control de la nocturnidad, las reuniones y los cambios de fase en los municipios bonaerenses. Las resoluciones 927 y 928/2021 publicadas en el Boletín Oficial provincial establece restricciones en los municipios incluidos en las fases 3 y 4 del sistema de fases aprobado. En los 110 distritos en fase 4, no podrán desarrollarse de 02.00 a 06.00 las actividades comerciales, artísticas, deportivas, culturales, sociales y recreativas. Quedan exceptuadas de esta restricción horaria las actividades productivas de carácter manufacturero, agropecuario y todas aquellas definidas como esenciales. Las reuniones familiares y sociales y/o actividades recreativas, se limitan a grupos de hasta 10 (diez) personas.

El servicio público de transporte de pasajeros urbano solo podrá ser utilizado por las personas alcanzadas por las actividades, servicios y situaciones declaradas esenciales por el gobierno provincial.

El jefe de gabinete apeló a la “responsabilidad individual y colectiva” e informó que los integrantes del Comité Operativo de Emergencia Covid-19 de la provincia de Buenos Aires se encuentran trabajando en la revisión de las actividades y restricciones incluidas en la fase 3, en caso de que sea necesario reestablecerla en caso de que persista el aumento de contagios.

En rueda de prensa desde la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, el ministro de salud Daniel Gollan advirtió que “esta progresión explosiva pone en serio riesgo la capacidad de respuesta del sistema".

Resolución 927/21

Resolución 928/21

 

footer
Top