• martes 31 de enero del 2023
logo
add image

Aprueban subsidio extraordinario para jubilados y pensionados

El gobierno aprobó hoy la creación de un subsidio extraordinario para jubilados y pensionados de $1500, que será cobrado en abril y mayo.

El decreto 218/2021 que aprueba el subsidio extraordinario, lleva la firma del presidente Alberto Fernández, el jefe de gabinete Santiago Cafiero y el titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Claudio Omar Moroni y fue publicado hoy en el Boletín Oficial.

La medida alcanzará a los beneficiarios de las prestaciones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), beneficiarios y beneficiarias de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, y quienes reciban pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o hijas o más, y demás pensiones no contributivas y graciables en el ámbito del ANSES.

El texto señala la imperativa adopción de medidas urgentes y excepcionales para reforzar la protección económica y social de los sectores más carenciados, en el contexto de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) l 11 de marzo de 2020.

Los subsidios otorgados por el decreto no alcanzarán las jubilaciones de las fuerzas policiales o del Servicio Penitenciario de las provincias, cuyos sistemas de previsión fueron transferidos al estado nacional, cuando fuere su único beneficiario. 

Accedé al Decreto 

 

footer
Top