• jueves 02 de febrero del 2023
logo
add image

El Gobierno nacional suspendió los vuelos desde Brasil, Chile y México

La medida, publicada en el Boletín Oficial de hoy, comenzará a regir a partir del sábado.

Ante el aumento de casos en los países de la región sudamericana y la aparición de nuevas variantes del SARS-CoV-2, con más transmisibilidad y, potencialmente, mayor gravedad, el Gobierno nacional dispuso medidas preventivas relacionadas al cierre de los vuelos que tengan como origen o destino Brasil, Chile y México. La medida comenzará a regir a partir de las 0 horas del 27 de marzo.

La norma se enmarca en la previsión estipulada por la Decisión Administrativa N° 219/2021, mediante la cual se suspendió operaciones de transporte aéreo de pasajeros y pasajeras en vuelos directos que tuvieran como origen o destino el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Cabe aclarar que la medida publicada hoy en el Boletín Oficial exceptúa a los vuelos hacia la Argentina, con fecha de ingreso programada dentro de las 48 horas de entrada en vigencia de la presente, y a los necesarios para el regreso de las personas nacionales y extranjeras residentes que se encuentren en los destinos indicados.

Otra de las previsiones del acto administrativo es que las personas que ingresen a partir del sábado -fecha de entrada en vigencia- deberán realizar un testeo al arribo al país y otra al séptimo día del ingreso como condición de finalización del aislamiento obligatorio. El costo de ambas pruebas deberá ser asumido por la persona que ingresa al país. Por otra parte, en caso de ser positivo, el pasajero deberá a continuación realizar el test de PCR en el Laboratorio Malbrán, para identificar su secuenciación genómica.

La finalidad de la decisión adoptada por el Gobierno radica en prevenir la propagación de las nuevas cepas de Coronavirus que se propagan en la región. En ese sentido, las medidas que se tomen a partir de este fin de semana pueden actualizarse en los próximos días en el caso de que haya un aumento sostenido de contagios en todo el país o se verifique el aumento de dichas variantes de coronavirus.

Accedé a la decisión administrativa.

 

footer
Top