• viernes 28 de enero del 2022
logo
add image

La Cámara Electoral rechazó suspender las elecciones internas del Partido Justicialista bonaerense

El tribunal, por mayoría, confirmó la decisión del juez Ramos Padilla que rechazó el pedido de Fernando Gray.

La Cámara Nacional Electoral, con voto de los jueces Corcuera y Bejas, confirmó la decisión que rechazó el planteo de Fernando Gray para suspender la convocatoria a elecciones internas en el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires. 

La mayoría consideró que la decisión del Juez Federal de La Plata, Alejo Ramos Padilla, debía ser confirmada dado que el planteo de Fernando Gray -actual presidente del partido- no pudo acreditar los requisitos para obtener una medida cautelar que suspenda la convocatoria a comicios internos. 

Además, los jueces añadieron la consideración del "principio de regularidad funcional" de los partidos políticos que dispone que los órganos se constituyan en forma transparente y con expresión de las corrientes de opinión que fluyen en el seno de estos y el rol del Poder Judicial es asegurar que dichas relaciones transiten adecuadamente. 

El juez Dalla Vía, en disidencia, postuló admitir el recurso de Gray y suspender las elecciones internas del PJ bonaerense. 

Accedé al fallo

footer
Top