• jueves 02 de febrero del 2023
logo
add image

Otorgan beneficios para la población afectada por los incendios en Chubut

Se publicaron en el Boletín Oficial medidas en materia de seguridad social, en atención a la grave situación por la que atraviesan las poblaciones de las zonas afectadas como consecuencia de los aludidos incendios.

En el Boletín Oficial de sábado se publicó el Decreto 177/2021, mediante el cual, el Poder Ejecutivo decidió otorgar un beneficio excepcional, en materia de seguridad social, para las personas más afectadas por los incendios en la provincia de Chubut. Particularmente, será para las localidades de Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Epuyén y Cholila, pertenecientes al Departamento de Cushamen.

Entre las previsiones de la norma se contempla un incremento -por el término de 30 días- equivalente al 100 % del monto actual de la Prestación por Desempleo instituida por la Ley Nº 24.013, y de las Asignaciones Familiares instituidas por la Ley Nº 24.714.

También se establece suplemento excepcional, por única vez, equivalente a $14.400 a aquellas personas beneficiarias del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), de la Pensión Universal para el Adulto Mayor y de las prestaciones no contributivas.

La norma, firmada por el presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni y el de Producción, Matías Kulfas, se fundamenta en la necesidad de "coadyuvar a los esfuerzos que la población afectada está realizando, adoptando medidas inmediatas tendientes a brindar asistencia social que impacten en forma directa en las beneficiarias y en los beneficiarios de la Seguridad Social que, como grupo socialmente más vulnerable, pueden verse especialmente perjudicadas y perjudicados por el fenómeno en cuestión."

Accedé al decreto.

 

footer
Top