• martes 24 de mayo del 2022
logo
add image

La Agencia Nacional de Discapacidad creó la Unidad de Políticas de Género

Busca contribuir a transversalizar la perspectiva de género, diversidad sexual e identidad de género en las políticas públicas en materia de discapacidad.

Por medio de la Resolución N°162/2021 publicada en el Boletín Oficial del día de hoy, la Agencia Nacional de Discapacidad creó la Unidad de Políticas de Género, que funcionará como instancia de gestión estratégica para alcanzar la igualdad sustantiva entre los géneros y el respeto por la diversidad sexual e identidad de género en todas las dependencias del organismo.

Entre algunas de sus funciones, señaladas en el artículo 3°, la Unidad busca visibilizar las múltiples e interseccionales formas de discriminación, contra las personas con discapacidad, basadas en el género, la orientación sexual y/o la identidad de género. Para ello, se optimizarán las herramientas y recursos técnicos, humanos y financieros que aumenten los niveles de eficacia en el abordaje de situaciones de discriminación.

Asimismo, la Unidad de Políticas de Género se ocupará de la elaboración de informes exigidos por los organismos de control, nacionales e internacionales; desarrollará espacios de capacitación y realizará investigaciones específicas sobre la situación de las mujeres y personas LGBTI+ con discapacidad.

Por último, la resolución estipula que la Unidad será presidida por la máxima autoridad de la Agencia Nacional de Discapacidad que sea mujer o persona LGBTI+ y que reúna los requisitos de idoneidad según “la trayectoria profesional, académica y/o de gestión en la promoción de los derechos de las mujeres y/o personas LGBTI+”, y contará con una persona representante de cada Dirección de la Agencia.

 

Accedé a la Resolución.

footer
Top