• martes 16 de agosto del 2022
logo
add image

La Cámara Nacional Electoral aprobó el cronograma de Elecciones Nacionales 2021

Así lo estableció mediante la Acordada extraordinaria nº 20. Confirmó las fechas para la realización de las PASO para el domingo 8 de agosto y las generales el domingo 24 de octubre.

La Cámara Nacional Electoral, tribunal electoral con competencia en todo el país, dictó por medio de una acordada el calendario para la realización de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). Cabe aclarar que la Cámara tiene entre sus funciones todo lo relativo a la organización, dirección y control de los procesos electorales, por ello, el objeto del dictado del acto es conocer con certeza los plazos de las distintas etapas y actos del proceso comicial.

Conforme la ley nº 26.571, las elecciones primarias deben celebrarse el segundo domingo de agosto del año en que se celebren las elecciones generales. En este sentido, las PASO se celebrarían el domingo 8 de agosto de 2021. Por otra parte, las elecciones generales se llevarían a cabo el domingo 24 de octubre de 2021, por lo que conforme el artículo 60 del Código Electoral Nacional, el plazo para la presentación de las listas de candidatos proclamados en las elecciones primarias vencería el sábado 4 de septiembre

Según las fechas señaladas, distintas etapas del proceso electoral se realizarían en periodo de feria judicial de invierno. Por tal motivo, la Cámara dispuso suspender en todo el fuero electoral nacional, el goce de la feria judicial de julio del corriente año, así como también el goce de las licencias compensatorias para el personal técnico administrativo y de servicio de esta Cámara Nacional Electoral y de todas las Secretarías Electorales de distrito.

Accedé a la Acordada extraordinaria nº 20.

Accedé al calendario electoral 2021.

 

footer
Top