• sábado 28 de enero del 2023
logo
add image

Alberto Fernández nombraría a Martín Soria como nuevo ministro de Justicia de la Nación

El Presidente de la Nación lo habría confirmado en una entrevista para el programa "Fuego Amigo" de Canal 9.

En una entrevista grabada para el programa de Canal 9 "Fuego Amigo", el Presidente de la Nación, Alberto Fernández habría confirmado a Martin Soria como nuevo ministro de Justicia de la Nación. Sería el reemplazante elegido, luego de la renuncia presentada a dicha cartera por Marcela Losardo.

El Presidente, cuando fue preguntado por los periodistas Diego Schurman y Catalina D’Elía acerca del sucesor de Losardo adelantó: "Hoy almorcé con Martín Soria y hablé de cuáles son mis expectativas y él aceptó hacerse cargo. Él tiene que renunciar en Diputados, se lo tienen que aceptar, pero va a ser Martín Soria”.

Martin Soria, actualmente Diputado de la Nación, ocupó diversos cargos en su provincia natal, Río Negro. Particularmente, entre 2011 y 2019 ocupó el cargo de intendente de General Roca, y en la elección pasada fue candidato a gobernador de dicha provincia.

El hijo del histórico político Carlos "Gringo" Soria -ex gobernador de Río Negro- formó parte en Diputados de las comisiones de Legislación Penal, Juicio Político y Justicia y también la Bicameral de Implementación del Código Procesal Penal Federal. Asimismo, impulsó en el Consejo de la Magistratura la denuncia contra el camarista Gustavo Hornos.

Accedé al video (Vía IP Noticias).

footer
Top