La medida responde al decreto emitido por el Ejecutivo Nacional, por el cual se mantiene la situación de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio.
Por Resolución de Presidencia N° 9/21, con las firmas del Presidente del Tribunal, Daniel Soria y del Secretario de Planificación, Néstor Trabucco, se dispuso mantener hasta el 9 de abril el mantenimiento de las condiciones y alcances en la habilitación y funcionamiento del servicio de justicia.
De esta forma, las cabeceras departamentales, sedes descentralizadas y juzgados de paz seguirán bajo las mismas pautas de trabajo de modalidad de trabajo mixta (presencial y virtual), con atención por turnos y con personal limitado.
La medida en cuestión se dispuso en función del Decreto de Necesidad y Urgencia N°168/21, publicado el pasado sábado 13 de abril, por el cual el Ejecutivo Nacional decidió mantener la situación de distanciamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 9 de abril del corriente.
Asimismo, la resolución resalta que podrán realizarse eventuales adecuaciones y ajustes para mejorar la prestación del servicio según los avances y retrocesos en la situación sanitaria.