• martes 31 de enero del 2023
logo
add image

El Ministerio de Infraestructura bonaerense creó el Programa para la Equidad de Género

Busca promover la representación equitativa de mujeres y hombres y la inclusión de la igualdad de género en la agenda de las discusiones, así como en los planes, programas, proyectos y acciones que sean impulsados desde la cartera ministerial.

Mediante la Resolución N°242/21, publicada hoy en el Boletín Oficial de la provincia, la medida aplicada por el ministro Agustín Simone plantea el impulso de acciones de promoción sobre perspectivas de género e igualdad de oportunidades entre funcionarios, funcionarias y agentes.

Entre los considerandos, se destaca el compromiso asumido por el gobierno bonaerense con los derechos de las mujeres y diversidades, y el objetivo gubernamental de “trabajar en pos de la construcción de una sociedad más igualitaria que promueva la autonomía integral de todas las personas, sin establecer jerarquías entre las diversas orientaciones sexuales, identidades o expresiones de género”.

En tal sentido, el Ministerio considera prioritario la implementación de medidas concretas que promuevan un cambio cultural institucional y mejore la calidad de vida laboral de sus trabajadores y trabajadoras.

Por otra parte, la licenciada Natalia Arocena fue designada Coordinadora del Programa (AD HOC), que tendrá entre sus principales puntos priorizar actividades tendientes a la efectiva igualdad de género y conformar una Mesa de Transversalización, con representantes de las distintas áreas del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.

 

Accedé a la Resolución.

footer
Top