• sábado 28 de enero del 2023
logo
add image

La Justicia Federal rechazó suspender una audiencia pública por el servicio de gas

El juez interviniente consideró que no se observó una falta de información en la convocatoria a la audiencia que se llevará a cabo el próximo 15 de marzo.

El juez a cargo del Juzgado Contencioso Administrativo Federal N°1, Enrique Alonso Regueira, dispuso el rechazo de una medida cautelar que pretendía suspender la audiencia pública convocada para el próximo 15 de marzo, donde se determinarían precios del servicio de gas natural.

La cautelar había sido solicitada por la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores (A.D.D.U.C.), que impugnaba la Resolución N°117/21 por violar el derecho a obtener información oportuna, completa y veraz, que garantiza el art. 42 de la Constitución Nacional.

En ese sentido, reclamaron que del acto administrativo no surge claramente si lo que se discutirá en la audiencia serán subsidios o el precio del gas, y que ante el reclamo a la Secretaría de Energía para clarificarlo, no obtuvieron respuesta alguna.

En su resolución, el magistrado señaló que la Resolución N°117/21 convoca a audiencia pública “a los efectos del tratamiento de la porción del precio del gas natural en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST)”, por lo que no existe la pretendida falta de claridad en la convocatoria.

En efecto, el juez Alonso Regueira resaltó que incluso se encuentra habilitado el sitio web https://www.argentina.gob.ar/economia/argentina para recibir presentaciones, las que deberán estar contenidas en el Informe Final de la audiencia pública en cuestión.

Por último, recordó los lineamientos de la ley de medidas cautelares contra el Estado y dijo que la Asociación no había acompañado la documentación donde constare haber reclamado la ampliación de información al Poder Ejecutivo.

 

Accedé a la resolución.

footer
Top