También se incluyen las medidas cautelares o de protección judicialmente decretadas por restricción a la capacidad o adultos mayores, todas prorrogadas hasta el próximo 5 de abril
Por medio de la Resolución 214/20, la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires dispuso encomendar a los órganos judiciales que extremen las acciones para que el seguimiento y revisión de las medidas cautelares prorrogadas sea diligente, estricto y oportuno.
A su vez, les ordenó que informen la cantidad de medidas que no se han podido controlar y/o revisar en el marco del seguimiento impuesto, antes del 17 de marzo.
Para ello, se tuvo en cuenta la importancia personal y social de la problemática y los derechos en juego, considerando que las medidas de aislamiento oportunamente dispuestas recrudecerían las situaciones de violencia familiar y de género a que se ven sometidas las personas vulnerables en general y las mujeres en particular.
La resolución lleva las firmas de los Ministros Sergio Torres, Daniel Soria, Luis Genoud, Eduardo Pettigiani, de la Ministra Hilda Kogan y del Secretario de Planificación, Néstor Trabucco.