• sábado 16 de octubre del 2021
logo
add image

Mendoza reglamentó la ley del cultivo de cannabis medicinal

Lo hizo a través de un Decreto del Gobernador Rodolfo Suárez. Es la primera provincia en reglamentar una ley de cannabis medicinal.

Por medio del Decreto N°168/21, la provincia de Mendoza se convirtió en la primera provincia en reglamentar el cultivo, producción y comercialización de la planta de cannabis para fines de tratamiento medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor.

A través de esta normativa, que busca garantizar y promover el cuidado integral de la salud, se establece la creación de una Unidad de Control y un Registro Provincial para las personas humanas y/o jurídicas, que estén habilitadas para realizar proyectos productivos en alguna de las etapas de cultivo, producción, industrialización, comercialización, distribución y/o exportación con fines medicinales o científicos.

Asimismo, entre otras medidas que dispone el decreto, se destacan la creación de un Programa Provincial que promueva proyectos relativos al cultivo, producción, estudio e investigación de la plata de Cannabis para su uso medicinal y/o científico y la coordinación de acciones con el Gobierno Nacional, para instruir a los organismos del Estado Provincial acerca de la normativa vigente en la materia.

Cabe mencionar, que mediante la Ley N° 9.298, la provincia de Mendoza se adhirió a la Ley Nacional de Uso Medicinal de la Planta de Cannabis -Ley N° 27.350- en la cual se ha reconocido la impostergable necesidad de crear un marco regulatorio que permita el acceso oportuno, seguro e inclusivo de quienes quieran utilizar el cannabis como herramienta terapéutica.

Por último, la referida norma indica que el Ministerio de Economía y Energía de la provincia será la autoridad de aplicación en todas las etapas de la cadena de valor de plantas de género Cannabis.

 

Accedé al Decreto.

 

 

 

footer
Top