• viernes 18 de abril del 2025
logo
add image

El juez Ramos Padilla rechazó la cautelar que pretendía suspender la convocatoria a elecciones internas del PJ bonaerense

La acción había sido interpuesta por Fernando Gray, intendente del Partido de Esteban Echeverría.

El flamante titular del Juzgado Federal Nº 1 de la Plata con competencia electoral, Alejo Ramos Padilla, resolvió en su primera sentencia rechazar la medida cautelar iniciada por el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, que pretendía suspender la convocatoria a elecciones internas efectuada para la renovación de autoridades del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires.

Gray se agraviaba en que la reunión del Consejo Provincial del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, de fecha 27 de febrero de 2021, “no había sido convocada mediante medios fehacientes y formales, donde se pueda acreditar en debida forma el Consejero destinatario y la fecha de la notificación".

El juez al analizar los requisitos para conceder la medida cautelar sostuvo que la "medida cautelar tendiente a suspender sus efectos, sólo corresponde, por principio, en aquellos supuestos en los que se verifique palmariamente una ilegalidad manifiesta". Situación que a su entender no aparece a primera vista configurada.

Por otra parte, consideró en su resolución que la actora no logró demostrar los requisitos indispensables para el otorgamiento de la medida cautelar de no innovar solicitada, particularmente, los supuestos de verosimilitud del derecho y peligro en la demora.

Accedé a la resolución.

footer
Top