• sábado 16 de octubre del 2021
logo
add image

Declararon que el valor del paquete accionario de Correo Argentino es cero

La empresa tiene 20 días para presentar una propuesta de acuerdo con dos tercios de los acreedores para llegar a un salvataje.

La jueza a cargo del Juzgado Nacional en lo Comercial N°6 determinó que el paquete accionario de la empresa Correo Argentino S.A. carece de valor positivo, debido a que su pasivo es superior a su activo.

Según el estudio evaluador presentado en el expediente, la empresa concursada cuenta con un activo de $11.757.017.031 y U$S 10.888.956 y un pasivo de $4.594.871.583 y U$S 288.418.743.

Este estudio, tomó como base para determinar el activo el eventual resultado de los juicios promovidos por el Correo Argentino S.A (el principal contra el Estado Nacional, con una expectativa de éxito que el dictamen estimó en un 80 por ciento de lo pretendido). Por otro lado, el pasivo fue definido teniendo en cuenta tanto las deudas concursales como las acumuladas luego del concursamiento, así como los procesos donde la empresa se encuentra demandada.

Respecto a la impugnación realizada contra el dictamen del estudio evaluador por la propia empresa concursada, la Procuración del Tesoro de la Nación, y las empresas MV Cargo, Socma y Chimiray, la jueza consideró que las mismas eran improcedentes.

En ese sentido, consideró que “la única posibilidad legal de obtener mayores precisiones sobre la composición aritmética concreta y definitiva del activo y del pasivo de la concursada, es aguardar fatalmente al finiquito de la mayoría de los juicios que tramitan entre Correo Argentino SA y el Estado Nacional”, algo que no tiene expectativas de resolverse a corto plazo.

Por último, la magistrada fijó fecha de audiencia informativa para el próximo 29 de marzo, que será la última instancia para realizar una propuesta de acuerdo a los acreedores de la empresa para un posible salvataje, previo a declarar su quiebra.

 

Accedé a la resolución.

footer
Top