• lunes 06 de diciembre del 2021
logo
add image

Entre Ríos: un jurado dictó veredicto condenatorio por el femicidio de Fátima Acevedo

De forma unánime, el jurado declaró culpable a Jorge Nicolás Martínez por el femicidio ocurrido el 8 de marzo de 2020.

Un jurado popular de Paraná, Entre Ríos, condenó por veredicto unánime a Jorge Nicolás Martínez por el femicidio de su ex pareja. Dicho jurado lo encontró culpable por los delitos de lesiones graves en grado de tentativa, defraudación especial y homicidio agravado por el vínculo y el contexto de violencia de género.

El cuerpo de la víctima fue hallado sin vida el 8 de marzo del año 2020, en un aljibe de 18 metros de profundidad. La joven había presentado seis denuncias por violencia de género contra su ex pareja y buscó asilo con su hijo en la Casa de la Mujer local.

Según la Fiscalía, Martínez la invitó a la casa. Una vez allí, fueron a la zona del aljibe, en una zona suburbana de Paraná, donde “le ocasionó la muerte mediante asfixia mecánica, para luego arrojar el cuerpo adentro de ese pozo”.

A su vez, Martínez fue acusado por lesiones graves en grado de tentativa, por arrojarle ácido muriático en la cara días antes del asesinato, y por defraudación especial, al intentar sacar plata de la tarjeta de débito de ella luego de su muerte.

El jurado popular, compuesto por 12 titulares y 4 suplentes, en igualdad de género, analizó la prueba producida en el juicio, y luego de más de una hora de deliberación, llegó a un veredicto de culpabilidad de manera unánime. Por lo tanto, condenó a Martínez por todos los cargos pretendidos por la acusación fiscal.

La jueza, Carolina Castagno, dispuso prorrogar la prisión preventiva de Jorge Martínez, en la Unidad Penal 1 de Paraná hasta que la pena quede firme. Asimismo, anunció que la audiencia de cesura, se realizará el viernes 5 de marzo a las 17 horas. Allí, la jueza escuchará los alegatos finales y dictará la sentencia.  

 

Más info en https://bit.ly/3b6LFO5

 

footer
Top