• viernes 16 de abril del 2021
logo
add image

Murió Jorge Di Lello, el fiscal federal electoral porteño

El histórico magistrado tenía 72 años.

El titular de la Fiscalía Federal Criminal y Correccional Federal Nº 1 de la Ciudad de Buenos Aires con competencia electoral en el distrito, Jorge Di Lello, falleció ayer a las 72 años luego de permanecer unos días internado. 

Di Lello, nacido en 1949, fue un histórico magistrado de la Justicia Federal Argentina que llegó a una fiscalía clave en 1992 por designación del entonces presidente Carlos Menem y desempeñó el cargo, durante casi tres décadas, hasta su muerte. 

La fiscalía que Di Lello encabezaba, además de conocer en delitos penales federal, también posee -lo que la hace singular y estratégica- la competencia electoral sobre todo el territorio porteño ante primera instancia -la jueza Servini- y ante la alzada, es decir, la Cámara Nacional Electoral. 

Di Lello, quien tuvo militancia en Montoneros y no ocultó su identificación con el peronismo, desarrolló también en su función un perfíl social al llevar a su personal a generar capacitación electoral a villas y barrios de emergencia de la Ciudad de Buenos Aires. 

Fuentes judiciales y periodísticas lo definieron como un hombre de criterio moderado y equilibrado en el ejercicio de su función estratégica para la democracia argentina. En tal sentido, se puede leer este rico perfíl que realizó Julián Maradeo en Revista Crisis en 2020

footer
Top