• jueves 20 de junio del 2024
logo
add image

Alejo Ramos Padilla juró como juez federal electoral bonaerense

La ceremonia se realizó a mediodía en los Tribunales de 8 y 50 bajo estricto protocolo sanitario.

El presidente de la Cámara Federal de La Plata, Carlos Vallefín, acompañado por los jueces del tribunal Roberto Lemos Arias y César Álvarez tomó este mediodía juramento a Alejo Ramos Padilla como titular del Juzgado Federal Nº 1 de esa ciudad con competencia electoral de todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires. 

La ceremonia se realizó en la Sala de Audiencias de los tribunales de 8 y 50 bajo un estricto cumplimiento de las normas sanitarias y contó con la presencia del presidente del Consejo de la Magistratura, Diego Molea, los vocales de la Cámara Nacional Electoral, Santiago Corcuera y Daniel Bejas, el presidente de la Cámara Federal de Mar del Plata, Alejandro Tazza, el Administrador General del Poder Judicial de la Nación, Claudio Cholakian, los jueces federales de La Plata, Adolfo Ziulu y Alberto Recondo, el juez federal de Necochea, Bernado Bibel, los fiscales federales Diego Iglesias y Ana Russo.

Asimismo, estuvieron presentes el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Julio Alak y el Secretario de Justicia bonaerense Inti Pérez Aznar. También concurieron representantes del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de La Plata (CECIM) y la familia del doctor Ramos Padilla. 

El acto contó con unas palabras iniciales del presidente del tribunal, Carlos Vallefín, que refirió a la importancia del órgano judicial, recordó que hace 37 años que no se celebraba un juramento allí -el último fue del histórico juez Manuel Humberto Blanco en 1984, fallecido en 2014- y reconoció la tarea de los jueces y funcionarios que subrogaron ese juzgado que estaban presentes en la ceremonia (Adolfo Ziulu, Alberto Recondo y Laureano Durán). 

Luego de prestar el juramento, el flamante juez electoral bonaerense se dirigió a su despacho y quedó formalmente en posesión del cargo para comenzar con la tarea jurisdiccional. 

 

footer
Top