• miércoles 22 de septiembre del 2021
logo
add image

La Suprema Corte bonaerense autorizó la realización de un juicio por jurados con estricta observancia de protocolos

Lo hizo en el marco de una causa por abuso sexual en trámite ante el Tribunal Criminal N°2 de Zarate-Campana que se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Educativo Municipal de Castelli.

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires autorizó, de manera excepcional, la realización del juicio por jurados en una causa por abuso sexual que tramita ante el Tribunal Criminal N°2 departamento judicial Zárate-Campana.

Con la firma de los jueces Torres, Kogan, Pettigiani, De Lázari, Genoud y Soria, la Suprema Corte permitió la realización de dicho juicio -en sus distintas instancias-, en las instalaciones del Centro Educativo Municipal de Castelli.

Para ello, la SCBA tuvo en cuenta la presentación efectuada por el titular del Tribunal Criminal por la que solicitaba dicha autorización, como así también el hecho de que las partes estuvieran de acuerdo en la celebración del juicio de la manera descripta.

Asimismo, analizaron las medidas sanitarias, de organización del trabajo y de seguridad adoptadas por el magistrado y consideraron que las mismas respetan tanto las pautas para el funcionamiento de la actividad jurisdiccional y de celebración de audiencias, como las recomendaciones establecidas por dicho tribunal en el Protocolo para la Prevención y Seguimiento del COVID-19.

Por último, el máximo tribunal destacó el tiempo transcurrido desde la comisión del hecho, que data del año 2012, lo cual resulta un motivo adicional para autorizar la realización del juicio.

 

Accedé a la resolución.

footer
Top