• jueves 02 de febrero del 2023
logo
add image

Eligieron al académico Diego Molea como nuevo presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación

El Rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora encabezará el órgano constitucional por un año.

El Plenario del Consejo de la Magistratura se reunió hoy para elegir sus autoridades para el próximo periodo anual y allí se eligió al Consejero Diego Molea, representante de los académicos, como nuevo presidente y al juez Alberto Lugones como el vicepresidente del órgano que la constitución asignó para la selección y control de disciplina de los jueces nacionales y federales. 

La propuesta fue efectuada por Gerónimo Ustarroz, representante del Poder Ejecutivo en el organismo, y contó con el voto afirmativo de los consejeros Camaño, Culotta, Giaccopo, Lugones, Marías, Matterson, Molea, Pillati, Siley, Tonelli, Recondo y el propio Ustarroz.

Molea, con larga experiencia en la abogacía, fue presidente del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora, integró el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires y, actualmente, es el Rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, casa de estudios donde es titular de la materia Derecho Político. Llegó al Consejo Nacional por elección de sus pares rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en 2018. 

Por su parte, también se eligieron las comisiones en el Consejo y allí quedó el juez Recondo a cargo de la Comisión de Disciplina y Acusación, el abogado Diego Marías en Administración Financiera, la diputada Vanesa Siley en Reglamentación y la diputada Camaño seguirá al frente de la estratégica Comisión de Selección de Magistrados. 

footer
Top