• lunes 06 de diciembre del 2021
logo
add image

Se realizó el primer juicio por jurados del año en el país

El litigio tuvo lugar en la provincia de Mendoza y acabó con un veredicto de culpabilidad para el acusado.

Se llevó a cabo en Mendoza el primer juicio por jurado del año 2021 en nuestro país. Al momento del veredicto final, el jurado encontró al imputado Exequiel Salas -de 25 años- culpable del delito de robo con arma y homicidio simple.

La acusación, a cargo de los fiscales Fernando Guzzo y Claudia Ríos, aseguró e intentó probar durante el debate, que el acusado perpetró el asesinato a puñaladas de Miguel Nuñez - de 75 años- con la finalidad de cometer el delito de robo, por lo que solicitó la condena de prisión perpetua por homicidio criminis causae.

Ante ello, y a raíz de las pruebas presentadas por la defensa y las instrucciones emitidas por el juez Alejandro Miguel, el jurado popular consideró que los agentes estatales no lograron superar el estándar probatorio mínimo -más allá de toda duda razonable- para condenar a Salas a la pena máxima prevista por nuestro ordenamiento jurídico a orden del delito incoado.

Es así que, luego de varias horas de deliberación en la sala del jurado, esté emitió un veredicto condenatorio por el delito de robo con arma y homicidio simple, asegurando que el asesinato no tuvo lugar con el fin de cometer otro delito, sino que se trató de hechos desvinculados.

De momento, solo resta aguardar que se realice la audiencia de cesura para conocer cuál será la pena en concreto que aplicará el juez técnico.


Accedé al video del juicio.

Accedé al video del veredicto.


footer
Top