• martes 31 de enero del 2023
logo
add image

La Suprema Corte prorrogó hasta el 5 de abril la vigencia de medidas protectorias decretadas por violencia familiar y de género

La resolución dispuso la ampliación del plazo de las medidas de protección judicialmente decretadas y abarca también las situaciones de restricción a la capacidad o adultos mayores.

Mediante Resolución de Presidencia N° 4/21, el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires (SCBA) –Dr. Daniel Fernando Soria- dispuso la prórroga y/o ampliación del plazo de vigencia de las medidas cautelares o de protección judicialmente decretadas por situaciones de violencia familiar, de género, restricción a la capacidad o adultos mayores.

La prórroga antes mencionada, se extiende hasta el 5 de abril del corriente, salvo que el juez de la causa haya tomado o tome una decisión en contrario en el caso concreto y/o que la propia víctima solicite su cese o una medida distinta.

Durante dicho lapso, los jueces efectuarán un seguimiento y revisión de dichas medidas a fin de adoptar las decisiones que estimen pertinentes.

Para ello, se tuvieron en vista las sucesivas resoluciones de la SCBA por las cuales se establecieron las pautas de prestación del servicio de justicia en las cabeceras departamentales, sedes descentralizadas y Juzgados de Paz.

La resolución lleva además las firmas del Secretario de Planificación de la Suprema Corte de Justicia, Lic. Néstor A. Trabucco y de la Subsecretaria de dicha Secretaría, C.C. Andrea Campoamor.

 

Accedé a la Resolución. 

footer
Top