• martes 07 de diciembre del 2021
logo
add image

Declararon abstracto el amparo por los protocolos de vuelta a clases presenciales en la Ciudad

La resolución se da luego que la Cámara en lo Contencioso, Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo rechazara la recusación del juez Roberto Gallardo.

La jueza Ana Paola Cabezas Cescato declaró abstracto y dispuso el cierre del amparo colectivo iniciado para que el Gobierno de la Ciudad indique como serían los protocolos y testeos para la vuelta a clases presenciales.

La decisión fue tomada minutos después de que la Sala II de la Cámara en lo Contencioso, Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo dispusiera el rechazo de la recusación planteada por el Gobierno de la Ciudad contra el juez Gallardo, por entender que el magistrado no se extralimitó en sus funciones y que tampoco existían argumentos que hicieran dudar sobre su imparcialidad.

Sin embargo, previo a que volviera a tomar intervención el juez de la causa, Roberto Gallardo, la jueza Cabezas Cescato tomó la decisión de disponer el cierre de la causa por considerar que el Gobierno de la Ciudad había presentado los protocolos y cómo se realizarían los testeos.

Al respecto, la jueza indicó que “si la pretensión original consistía estrictamente en que el GCBA informara sobre la existencia o no de un protocolo de testeos Covid 19, la respuesta ya se encuentra agregada al expediente”.

Por último, luego de suspender la audiencia a la que habían sido citados la Ministra de Educación, Soledad Acuña, y el Ministro de Educación, Fernán Quirós, sostuvo que “los ministros deben dar todas y cada una de las explicaciones que les exige el desempeño de su cargo (…) pero no en los estrados de este juzgado. No en este proceso en particular, donde la actividad jurisdiccional fue instada por una razón mucho más acotada”.

 

Accedé a la resolución que dispuso el cierre del amparo.

Accedé a la resolución de la Cámara que rechazó la recusación de Gallardo.

 

 

footer
Top