• martes 31 de enero del 2023
logo
add image

Un médico presentó un amparo contra la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

El titular de la Asociación Civil Centro de Desarrollo y Atención Social Amor en Acción presentó la acción por considerarla arbitraria y contraria a la Constitución Nacional.

El Presidente de la Asociación Civil Centro de Desarrollo y Atención Social Amor en Acción, Gabriel Flores Ciani, inició una acción de amparo por "arbitrariedad y legalidad manifiesta de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo", por violar a su entender el plexo normativo de la Constitución y el Código Civil y Comercial.

El médico, especialista en Neurociencias aplicadas a la Psicoterapia, en el escrito de demanda justificó su legitimación para accionar: "Toda vez  que mi derecho a la salud y a la vida se encuentran reconocidos en nuestra Carta Magna, como así  también  por  los  Tratados Internacionales  de  Derechos  Humanos  con  jerarquía constitucional". Y agregó: "en  representación de  mi  Asociación  y  en  mi  carácter  de presidente de la ONG que represento, veo vulnerado mis  derechos  como  la  de  todos  los  Argentinos  por arbitrariedad  manifiesta".

Por otra parte, argumentó la inconstitucionalidad de la norma en virtud de ser contraria, a su parecer, de los derechos  a  la  salud, a la vida y el derecho a la objeción de conciencia, por parte de profesionales de la salud e instituciones de carácter confesional. 

La demanda recayó en el Juzgado en lo Contencioso y Administrativo Federal N° 10, y se suma a las acciones iniciadas contra la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Noticia en desarrollo.

Accedé a la demanda.

 

footer
Top