El titular de la Asociación Civil Centro de Desarrollo y Atención Social Amor en Acción presentó la acción por considerarla arbitraria y contraria a la Constitución Nacional.
El Presidente de la Asociación Civil Centro de Desarrollo y Atención Social Amor en Acción, Gabriel Flores Ciani, inició una acción de amparo por "arbitrariedad y legalidad manifiesta de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo", por violar a su entender el plexo normativo de la Constitución y el Código Civil y Comercial.
El médico, especialista en Neurociencias aplicadas a la Psicoterapia, en el escrito de demanda justificó su legitimación para accionar: "Toda vez que mi derecho a la salud y a la vida se encuentran reconocidos en nuestra Carta Magna, como así también por los Tratados Internacionales de Derechos Humanos con jerarquía constitucional". Y agregó: "en representación de mi Asociación y en mi carácter de presidente de la ONG que represento, veo vulnerado mis derechos como la de todos los Argentinos por arbitrariedad manifiesta".
Por otra parte, argumentó la inconstitucionalidad de la norma en virtud de ser contraria, a su parecer, de los derechos a la salud, a la vida y el derecho a la objeción de conciencia, por parte de profesionales de la salud e instituciones de carácter confesional.
La demanda recayó en el Juzgado en lo Contencioso y Administrativo Federal N° 10, y se suma a las acciones iniciadas contra la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
Noticia en desarrollo.