• martes 24 de mayo del 2022
logo
add image

El juez Eduardo Farah vuelve a la Cámara Federal porteña

El presidente Alberto Fernández firmó el decreto que dispone su reintegro a la Sala II. El magistrado había concursado para ese cargo y contó con acuerdo del Senado, pero en el 2018 solicitó su traslado a otro tribunal.

El presidente Alberto Fernández firmó el decreto que dispone el reintegro de Eduardo Farah a la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal. 

El magistrado había concursado para ese cargo en la Cámara Federal porteña y contaba con acuerdo del Senado para desempeñarse en él. Sin embargo, en el año 2018 sostuvo que recibió presiones luego de dictar un fallo en el marco de la causa Oil Combustibles y solicitó su traslado a otro tribunal. El juez pasó al Tribunal Oral en lo Penal Económico N°1 de la Capital Federal y luego al Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 de San Martín. 

Luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en la causa promovida por Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, en el que el máximo tribunal resolvió que los traslados no son designaciones definitivas, Farah solicitó volver a la Cámara Federal porteña. El Consejo de la Magistratura de la Nación hizo lugar a su pedido. 

“Teniendo en consideración la expresa manifestación del juez en torno a que no posee interés en participar de los concursos orientados a cubrir las vacantes para las que fuera trasladado, el Consejo de la Magistratura propicio hacer lugar al reintegro del magistrado”, argumenta el decreto 53/2021 que dispone el regreso de Farah a Comodoro Py. 

Accedé al decreto.





footer
Top