• viernes 03 de febrero del 2023
logo
add image

El Gobierno extendió el distanciamiento social para todo el país hasta el 28 de febrero

Continúan prohibidas las reuniones sociales en espacios cerrados de más de diez personas y se fijaron pautas para el reinicio de clases presenciales.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, emitió un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia que extiende la etapa de “Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio” hasta el 28 de febrero de este año, medida que regirá nuevamente para todo el país. Ello en consideración de los requisitos de capacidad suficiente para dar respuesta a la demanda sanitaria, no contar transmisión comunitaria del virus y un aumento de casos que supere el 0,8% de casos respecto de las dos semanas anteriores.

Desde que el 12 de marzo de este año se declarara la emergencia en materia de salud en todo el país a raíz del COVID-19 y el primer aislamiento decretado el 18 de marzo mediante el Decreto N°297/20 para todo el territorio nacional, el Gobierno fue habilitando paulatinamente aquellas actividades esenciales exceptuadas de la restricción ambulatoria para luego pasar a una etapa de distanciamiento que importó una mayor flexibilidad en las actividades permitidas.

Cabe aclarar que entre las principales directivas del decreto, continúa la restricción de fronteras y las prohibición de las reuniones sociales en espacios cerrados de más de diez personas. También, reitera las medidas de cuidados y prevención como son la distancia mínima de dos metros, utilizar tapabocas en espacios compartidos, higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades.

Accedé al decreto.

 

footer
Top