• jueves 02 de febrero del 2023
logo
add image

Cupo laboral trans en el Sector Público: el Gobierno Nacional lanzó un registro de anotaciones voluntarias para aspirantes

Se trata de una herramienta para avanzar hacia la implementación del cupo para personas travestis, transexuales y/o transgénero en la Administración Pública Nacional.

El Gobierno Nacional anunció la apertura de las inscripciones del Registro de Anotación Voluntaria de personas travestis, transexuales y/o transgénero aspirantes a ingresar a trabajar en el Sector Público Nacional, herramienta creada por el Decreto N°721/2020.

En dicho Decreto, el Presidente Alberto Fernández había afirmado el principio de no discriminación para el acceso al trabajo, al referir que “toda persona travesti, transexual o transgénero tiene derecho al trabajo digno y productivo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo, sin discriminación por motivos de identidad de género o su expresión”.

Vale destacar que el artículo 2° del Decreto en cuestión, estipuló que los cargos del personal de la Administración Pública Nacional deben estar ocupados en una proporción no inferior al 1% por personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo. Ello, independientemente de que hayan o no efectuado la rectificación registral del sexo y el cambio de nombre de pila e imagen en su DNI.

En el formulario de inscripción al Registro, se solicita como datos obligatorios el nombre autopercibido, apellido, identidad de género, datos sobre educación, ocupaciones anteriores y en qué sector de la Administración Pública le gustaría trabajar. Además, se puede agregar opcionalmente un currículum.

 

 

Accedé al Registro.

Accedé a la normativa del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

footer
Top