• jueves 02 de febrero del 2023
logo
add image

Aborto legal: Alberto Fernández promulgó la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

En un acto celebrado en el Museo de Bicentenario, el Presidente anunció la promulgación de la ley registrada bajo el número 27.610, y también de la Ley N° 27.611 de Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia.

El Presidente de la Nación anunció la promulgación de la Ley N° 27.610 de Interrupción Voluntaria de Embarazo que garantiza el derecho a la realización del aborto legal. También, comunicó la firma del decreto de promulgación de la ley del Programa de los Mil Días. De esta forma, se culminaría con el trámite legislativo, luego de la sanción por parte del Congreso de la Nación.

En la madrugada del 30 de diciembre, el Senado de la Nación, con 38 votos afirmativos, 29 en contra y una abstención, convirtió en ley los proyectos de ley que había anunciado que presentaría Alberto Fernández en la apertura de las sesiones ordinarias.

En cumplimiento de diez días hábiles, el Presidente comunicó desde el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada la firma del decreto de promulgación, ello en cumplimiento de los artículos 78 y 80 de la Constitución Nacional como último paso del trámite legislativo. Estuvo acompañado de Santiago Cafiero (Jefe de Gabinete), Vilma Ibarra (Secretaria Legal y Técnica), Elizabeth Gómez Alcorta (Ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad) y Ginés González García (Ministro de Salud). 

En ese sentido, luego de la publicación en el Boletín Oficial, la ley de aborto legal quedará efectiva y entrará en vigencia, restando solamente el decreto de reglamentación para la implementación de la misma. 

Accedé al acto de promulgación.

footer
Top